Enviamos productos para todo el mundo.

Médico advierte que la verdad sobre el vapeo no se verá hasta dentro de 20 ó 30 años

Un médico del NHS advierte a los jóvenes en TikTok de que «la historia se repite» con el vapeo y, al igual que con el tabaco, la verdad sobre los peligros «tardará décadas en conocerse».

El Dr. Ahmed Ezzat, que escribe bajo el nombre de Dr. Mish Mash, dice: «¿Quién habría pensado que en los años 20 a 40, los médicos en cada cartel trataban de promover el consumo de cigarrillos, incluso afirmando, con las compañías tabacaleras, que fumar cigarrillos curaba o trataba el asma y la dificultad para respirar.

«Si alguien dijera eso ahora, sería absolutamente ridículo. Así que, del mismo modo, estamos viendo cómo se repite la historia».

El cirujano general residente en Londres afirma que existen muchos paralelismos entre los cigarrillos y los vaporizadores, dispositivos electrónicos diseñados para inhalar nicotina en forma de vapor, disponibles con o sin nicotina.

«Si nos fijamos en el tabaquismo, tardamos 40 años [en ver las consecuencias para la salud]. Esperemos otras décadas y veamos qué pasa con el vapeo».

«El hecho de que aún no haya pruebas suficientes de que sea perjudicial no significa en absoluto que no lo sea», afirma. «Podrían ser muy perjudiciales, y que los efectos no se conocerán hasta dentro de 20 o 30 años».

Forma parte de una nueva iniciativa de TikTok para proporcionar información objetiva de fuentes fiables sobre los peligros potenciales del vapeo y dirigir a las personas que quieren dejarlo hacia la organización Talk To Frank.

Con más de 154.000 publicaciones en TikTok bajo el hashtag #vaping y 14.000 bajo #quitvaping, se habla mucho de ello en las redes sociales, y creadores como el doctor Emeka Okorocha (@Doctor.Emeka) y la estudiante de medicina Christina Aaliyah (@christina.aaliyah) también han trabajado en la campaña para educar a los usuarios.

Aquí es donde existe una «confusión cultural», afirma Ezzat. «Hay una matriz en la que la gente no acaba de asimilar que vapear es fumar y que vapear es igual de malo.

«Pero -y aquí es donde se complica la cosa- el vapeo tiene un uso, pero desde luego no es para los niños ni para los que nunca han fumado», afirma. «El NHS recomienda el vapeo de forma controlada a quienes intentan dejar de fumar y no lo consiguen. [Para] las personas que son adictas al tabaco, vaping absolutamente tiene un uso bajo una forma regulada, en consulta con un médico.»

fuente: https://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/vaping-dangers-health-mish-mash-b2553099.html